Deltamed Deltamed

Paseo Canal, 43-49
43870 Amposta

Tel. 034 977 703 738
Fax 034 977 704 523

correo electrónico

VISITA DEL Dr. RAVINDRA PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL CARACOL MANZANA.

Durante la semana del 13 al 17 de julio de 2015, la Comunidad General de Regantes del Canal de la Derecha del Ebro ha contado con la presencia del Dr. Ravindra, asesor de Deltamed y especialista en plagas, para tratar la problemática del caracol manzana (Pomacea Insularum) que arrasa nuestros cultivos de arroz.

Desde la última visita del Dr. Ravindra, en el año 2010, hemos podido constatar que la plaga del caracol es muy difícil de erradicar y es un problema muy grave, teniendo en cuenta que apenas tenemos alternativas de cultivo.

Hemos creído opotuno aprovechar sus conocimientos para poder controlar con eficacia esta plaga, y cambiar impresiones con nuestros técnicos en la aplicación de las medidas correctoras más eficientes.

Sin embargo, cabe destacar que este especialista ha quedado gratamente impresionado por la efectividad de los trabajos de los técnicos y personal de la Comunidad. Como asesor de Deltamed, el Dr. Ravindra opina que se debería hacer llegar por medio de Deltamed, un informe en la UE que él mismo se ha ofrecido a redactar, para que se tomen las medidas más adecuadas para solucionar este grave problema.

Intervención del Dr. Ravindra en Amposta