Deltamed Deltamed

Paseo Canal, 43-49
43870 Amposta

Tel. 034 977 706 340
Fax 034 977 704 523

correo electrónico

ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE DELTAS DEL MEDITERRÁNEO. Marzo 2018

El día 20 de marzo de 2018 se celebró, en la Sala de Juntas de la Comunidad General de Regantes del Canal de la Derecha del Ebro, la Asamblea Anual de la Asociación de Deltas del Mediterráneo (DELTAMED).

Asistieron representantes de los deltas de Italia, Grecia, España, Egipto, todos los puntos tratados fueron aprobados por unanimidad.

Entre otros se acordó que el Dr. Joshi Ravindra especialista en plagas continúe como asesor de la Asociación indefinidamente.

El Sr. Badawi Tantawi representante de Egipto, comenta que dentro de las líneas de investigación que está llevando el Centro de Investigación, se está trabajando en una nueva metodología para hacer frente a las plagas como es el caso de la pelyculariosis, a través del uso de la Nanotecnología "nano-orgánico", al tiempo que se está mejorando mucho sobre la investigación en variedades de arroz resistentes a la salinidad y sequía.

En cuanto al proyecto llevado a cabo, por el Grupo de Estudios de la CGRCDE “La gestión y el aprovechamiento del agua. Conocimiento del territorio”, que otros deltas asociados ya están trabajando en sus programas para instruir a les nuevas generaciones en el desarrollo de las actividades profesionales en un entorno sostenible, el Director de DELTAMED, Sr. Enrique García, propuso realizar un intercambio de alumnos de Excelencia entre los diferentes deltas. La propuesta fue muy bien acogida pues supondría, a los alumnos, un contacto directo con los problemas de los deltas del Mediterráneo y un estímulo para promover estudios en beneficio del medio.

La Asamblea acordó buscar apoyo económico.

Por su parte el Sr. Manel Masià, Presidente de Deltamed, comunicó a la Asamblea su decisión de dejar el cargo el próximo año.

El representante de Grecia, Sr. Michael Komgiomzis, intervino diciendo que el Sr. Masià había sido el único Presidente de Deltamed desde su fundación, que había ejercido la Presidencia con rectitud y buen criterio hacia los países representados, por lo que proponía nombrarle Presidente Honorífico de DELTAMED. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Sr. Manel Masià se mostró sorprendido y agradecido por la deferencia, y pronunció unas emotivas palabras a la Asamblea que le dedicó un caluroso aplauso.

Asamblea Anual de la Asociación de Deltas del Mediterráneo. Marzo 2018