Deltamed Deltamed

Paseo Canal, 43-49
43870 Amposta

Tel. 034 977 706 340
Fax 034 977 704 523

correo electrónico

FACE Y DELTAMED.

FACE es una asociación de senegaleses de Casamance, la región en el sur del país, la componen Italia, España, Francia, Inglaterra. Conocen bien las dinámicas de la emigración, cada vez más a menudo dictadas por la necesidad y no por elección, y cada vez más a menudo evolucionan hacia resultados dramáticos. Por este motivo, a través de la FACE, la Federación de Asociaciones de Abogados de Extranjería, promueven iniciativas, especialmente en el entorno rural de la región, que, al mejorar las condiciones de vida, pueden ofrecer la posibilidad de elegir vivir en su propio país o abandonarlo para buscar oportunidades en otros. Desafortunadamente, en este momento, y especialmente para las generaciones más jóvenes, el abandono no es una opción, sino una necesidad desesperada, a menudo causando del sufrimiento, el desplazamiento forzado y la muerte.

Además, estas iniciativas también son importantes por el valor simbólico que representan: el hecho de que los africanos identifiquen y promuevan actividades de desarrollo para África significa "empoderamiento" y este es un punto de partida para un cambio real.

FACE organizó una serie de reuniones con instituciones y poblaciones locales y una visita a la región, con la participación de técnicos y expertos en temas de desarrollo. Hoy está preparando una propuesta de proyecto que, para pasar a la fase de ejecución, necesita un estudio técnico preliminar y la formulación de un documento técnico concreto. Esta fase de formulación es importante y delicada y el futuro de la iniciativa depende de ello. El trabajo cuidadoso necesita recursos y agradeceríamos su contribución. Podrá encontrar información más detallada sobre el proyecto promovido por FACE y cómo contribuir en el video y la documentación en estos enlaces:

https://www.crowdfunder.co.uk/action-against-land-degradation-in-casamance

https://faceinternationalorg.wixsite.com/faceinternational

https://www.youtube.com/watch?v=TKVdh7hEM4U&t=38s