Deltamed Deltamed

Paseo Canal, 43-49
43870 Amposta

Tel. 034 977 706 340
Fax 034 977 704 523

correo electrónico

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA FÉDÉRATION DES ASSOCIATIONS CASAMANÇAISES DE L’EXTÉRIEUR (FACE – SECTION ITALIE).

Estimado Presidente, querido Director

Desde que el Consorcio de Bonifica Veneto Oriental nos ha honrado para unirnos al programa de lucha contra la salinización que afecta a nuestra querida tierra Casamance, la esperanza de poder llevar a cabo un proyecto para combatir este grave fenómeno, causado por los cambios climáticos que obligan a millones de seres. Los humanos a emigrar, se hace más concreto.

Durante décadas, la diáspora de Casamance en el extranjero ha participado en acciones de sensibilización y en la búsqueda de ayuda técnica y económica para llevar a cabo obras hidráulicas en los valles afectados por la penetración de la cuña salina.

Le agradecemos por haber acogido por segundo año consecutivo en la prestigiosa sede del Consorcio, el Seminario sobre nuestro proyecto, en el contexto del Festival Terrevolute. La presencia en ese evento de nuestro Ministro Benoit Sambou y una delegación calificada de técnicos y representantes de FACE de Casamance y de varios países europeos, evidencia la importancia que este proyecto tiene para el futuro de nuestra Región y de la población que aún se encuentra presente. Se resiste a vivir en un territorio cada vez más hostil.

También agradecemos a Deltamed, I Care, a los Municipios de Conegliano, San Dona y Pieve di Soligo, a la FAI-CISL, a las Universidades de Ancona y Ziguinchor, a la Región del Véneto, a la Fundación Ca 'Vendramin, ya las muchas personas. y En los últimos años, nuestras instituciones han recibido nuestro llamamiento en Italia y en el extranjero.

Confiamos en que, con la colaboración de dichos interlocutores autorizados, será posible encontrar los recursos económicos, humanos y técnicos para el lanzamiento del proyecto. Con la ocasión, les envío los más sinceros agradecimientos y saludos en nombre de FACE y de Casamance.